Hay una expresión en el ámbito jurídico anglosajón, «The silver bullet», traducido la bala de plata. Dicho término es utilizado para designar una estrategia usada en los divorcios la cual consiste en denunciar a tu pareja, normalmente al varón, como abusador sexual de sus propios hijos. Existe la variante de denunciar por maltrato, «solamente».
La Fundación Infancia Libre, ampliamente patrocinada por Podemos, está siendo investigada como Organización Criminal dado que todas las arrestadas siguieron aparentemente un mismo modus operandi aconsejadas por las mismas personas, entre ellas una abogada y un psiquiatra.
Dicho modus operandi consiste en el uso de la bala de plata.
Este letrado actualmente está defendiendo un caso en el que la bala de plata usada por la denunciante ha sido un supuesto maltrato de mi cliente a su hijo. La señora, a pesar de existir un Auto que impone las visitas en un punto de encuentro familiar, se ha negado en tres ocasiones a cumplir con la orden judicial. Mientras tanto, mi cliente debe cumplir estrictamente con la orden de alejamiento que le impusieron, si no la cumple, pudiera entrar en prisión. Pero la señora anda libre, riéndose de la ley y de la Justicia.
Este letrado ha presentado escrito exigiéndole al Juzgado de Instrucción 2 de Guadalajara que cumpla con su obligación, que no es otra que tratar a todos por igual, aplicar el Artículo 24 de la Constitución en su vertiente de presunción de inocencia, así como la obligación que tiene un Juez de cumplir y hacer cumplir la Ley.
Mientras tanto, la madre tiene todo el tiempo del mundo para manipular a su hijo contra el padre, produciendo un síndrome de alienación parental.
Es la Justicia que tenemos, no la que nos merecemos.
Agustín Zamarro Mogarra
Abogado