Contact us now
+34 949 88 32 19

Absuelto imputado por delito lesiones agravadas.

Absuelto imputado por delito lesiones agravadas.

Nuestro despacho venía ejerciendo la defensa de un imputado por un delito de lesiones agravadas al que la Fiscalía le pedía 5 años de prisión.

Nuestro cliente, defendido por Agustín Zamarro Mogarra, ante el Juzgado Penal 1 de Alcalá de Henares, le acusaban de lesionar a una persona en una reyerta que tuvo lugar en el año 2015 en un parque de Alcalá de Henares, causándole lesiones en la cara con una botella que previamente habría roto, dándole en la cara con ella y ocasionándole multiples heridas inciso contusas en la zona dorso nasal con desprendimiento de la punta de la nariz.

Nuestra defensa ha acreditado la falta de pruebas y las contradicciones de los denuanciantes y los testigos aportados a la causa, por lo que SSª acuerda la absolución de nuestro cliente.

La clave de la defensa estriba en la preparación del caso de manera intensa, personal y dedicada con el fin de conocer los elementos que pueden o no desvirtuar la presunción de inocencia. La sentencia, deja claro que para que dicha presunción de inocencia se vea desvirtuada se exige algo más que un mero relato de hechos. Los mismos deben ser claros, mantenidos en el tiempo y sin contradicciones claras conforme a la reiterada jurisprudencia del Tribunal Constitucional.

Agustín Zamarro Mogarra

Abogado

Descargar Sentencia